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MARKETING EN GANADERIA

Leí por ahí que el mejor marketing es el que logra que muchas personas sientan la pasión que tú transmites de tu negocio y se movilicen.

Bueno pues los ganaderos tenemos cero en comunicación asertiva con nuestros clientes, muchas veces tenemos dificultad hasta para generar una historia detrás del trabajo que hacemos en nuestras fincas, los planes pasadia son una gran oportunidad para reconectar con nuestro consumidor, Ruta regenerativa 

Creo que hemos seguido el éxito de algunas ganaderias por su brillo y no por el contenido, siempre lo he dicho tenemos la imagen del ganadero en ferias, en Toyota, tomando wiskey, montando caballos finos y mostrando animales de 1000 kg engordados con maíz y soya, eso ha hecho que nuestros consumidores en cambio de sentir un vínculo afectivo positivo sientan desprecio por nuestra actividad.

Nos da pena mostrar o llamarnos campesinos, nuestros padres o abuelos lucharon por darnos educación para que no nos tocara tan duro como a ellos, muchos con la esperanza de que no volviéramos al campo.

Pues llegó el momento de iniciar a construir un modelo de negocio diferente, enfocado no en vender commodities o genética a comercializadores informales o a otros ganaderos sino la oportunidad de vender una experiencia.

 Debemos llegar a cada mesa de casa o restaurante con una historia de regeneracion, trazable, medible, cuantificable y verificable y socialmente aceptada.

Pensemos que nuestras fincas son granjas abiertas donde el consumidor puede ir cualquier día de la semana a conectar con la naturaleza y cerrar este círculo virtuoso que vuelve el campo atractivo y necesario para equilibrar a todos los seres humanos a través de lo que comemos y de todos los sentidos.

Bienvenido a la nueva ganadería, la que valora al campesino, la que respeta la tierra, el agua , los animales y a nuestros consumidores, pero además se siente orgullosa de producir alimentos sanos a precio justo.

Disney Baquero
@cnganaderos
@orinocoorigen
@sosty.co

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