Ir al contenido principal

MARKETING EN GANADERIA

Leí por ahí que el mejor marketing es el que logra que muchas personas sientan la pasión que tú transmites de tu negocio y se movilicen.

Bueno pues los ganaderos tenemos cero en comunicación asertiva con nuestros clientes, muchas veces tenemos dificultad hasta para generar una historia detrás del trabajo que hacemos en nuestras fincas, los planes pasadia son una gran oportunidad para reconectar con nuestro consumidor, Ruta regenerativa 

Creo que hemos seguido el éxito de algunas ganaderias por su brillo y no por el contenido, siempre lo he dicho tenemos la imagen del ganadero en ferias, en Toyota, tomando wiskey, montando caballos finos y mostrando animales de 1000 kg engordados con maíz y soya, eso ha hecho que nuestros consumidores en cambio de sentir un vínculo afectivo positivo sientan desprecio por nuestra actividad.

Nos da pena mostrar o llamarnos campesinos, nuestros padres o abuelos lucharon por darnos educación para que no nos tocara tan duro como a ellos, muchos con la esperanza de que no volviéramos al campo.

Pues llegó el momento de iniciar a construir un modelo de negocio diferente, enfocado no en vender commodities o genética a comercializadores informales o a otros ganaderos sino la oportunidad de vender una experiencia.

 Debemos llegar a cada mesa de casa o restaurante con una historia de regeneracion, trazable, medible, cuantificable y verificable y socialmente aceptada.

Pensemos que nuestras fincas son granjas abiertas donde el consumidor puede ir cualquier día de la semana a conectar con la naturaleza y cerrar este círculo virtuoso que vuelve el campo atractivo y necesario para equilibrar a todos los seres humanos a través de lo que comemos y de todos los sentidos.

Bienvenido a la nueva ganadería, la que valora al campesino, la que respeta la tierra, el agua , los animales y a nuestros consumidores, pero además se siente orgullosa de producir alimentos sanos a precio justo.

Disney Baquero
@cnganaderos
@orinocoorigen
@sosty.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

BONOS DE CARBONO EN GANADERÍA REGENERATIVA

SOSTY  y CARBONO LOCAL+  inician el proceso de validación del proyecto de carbono 3927,  registrado ante Verra la certificadora internacional más reconocida en el mundo. El primer objetivo de los proyectos de Carbono es movilizar financiación climática para potencializar el escalamiento de actividades que evitan o remueven emisiones, y que actualmente no pueden escalar por falta de esta financiación y apoyo inicial.  Qué significa para Los ganaderos regenerativos ?  Sus actividades van a ser financiadas en cierta parte por el mercado voluntario para que puedan seguir y escalar sus actividades mientras sus terrenos aumentan su productividad naturalmente.  También se quiere apoyar con una financiación climática a largo plazo, que quiere decir que estos sistemas regenerativos tendrían un apoyo técnico y económico fijo si las prácticas regenerativas se mantienen. Esto aumentaría la resiliencia económica y ecosistémica de los ganaderos en tiempos cri...

CADENA CARNICA RETORCIDA

El tener una cadena sana o enferma hace la diferencia. No podemos seguir culpando al productor por un producto sin calidad y trazabilidad, cuando el proceso y los actores de la transformación, comercializacion y consumo final se lavan las manos. Cuando se habla de ganadería sostenible las acciones se enfocan en el proceso de producción de los animales en paisajes ganaderos saludables, pero resulta que quién le compra el ganado no valora el proceso, por el contrario presiona para producir en contra de la naturaleza. Le exigen al productor animales gigantes, con grado de terminación que obliga a suplementar o tener los animales mas tiempo sin tener ingresos, razas de zonas templadas y no tropicales, colores específicos como si la piel la pagarán diferente por el pelo, restaurantes que dicen apoyar la producción responsable y solo quieren cortes específicos, en fin una sola golondrina no trae lluvia, la carne como alimento de alto valor biológico seguir...

UNA HISTORIA

Siempre nos dicen que tenemos una historia de vida o un plan divino y que en el momento que conectemos con el, encontraremos el deseo de vivir y de trascender. Cuando era niña  sentía que no encajaba y sentía que el tiempo no era suficiente para buscar mi propósito, me metía en cuanta cosa había en el pueblo por iniciativa propia, me levantaba a las 4 de la mañana a entrenar, iba a estudiar, luego iba a teatro, a ensayar con la banda de música del pueblo, ayudaba en la iglesia, los fines de semana me iba para la finca con mi papá y me encantaba leer libros en el tiempo libre. Pero no entendía por qué Dios me puso en un hogar de un campesino y una profesora? Hoy que logré llegar a los 45 años y encontré mi propósito en la vida, empiezo a entender. Mi misión es la de producir alimentos, pero no crean que es tan sencillo porque en el camino me di cuenta que  eran alimentos cargados de salud, ahí la cosa se volvió más compleja, entendí que para producir alimentos sanos...